|
• Piden combate frontal a la delincuencia.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El Partido del Trabajo exige una explicación amplia, detallada y profunda por parte del responsable de contratar a Orbit Media, por todas las anomalías detectadas en los informes del monitoreo. La sociedad reclama que los políticos nos conduzcamos con ética y rectitud. El PT asume este compromiso, pero a su vez pide que las instituciones públicas dejen de regentear el erario y los impuestos de los veracruzanos.
Rechazan las afirmaciones del responsable legal de la empresa,
Francisco Javier Aguilera de Alba, con relación a una supuesta ignorancia de los representantes partidistas sobre la metodología y trabajo del monitoreo. Los tecnicismos adornan el discurso pero no ocultan las verdades.
Son estas verdades que los dueños de la empresa y algunos miembros del Consejo General tratan de ocultar. No hay razón jurídica ni política para que los partidos y la sociedad en general conozcamos directamente las entrañas del trabajo que realizan.
Quien nada debe nada teme. El PT considera que debe cancelarse el contrato para el monitoreo. Las inconsistencias detectadas y las mentiras ocultadas por los ejecutivos del IEV y la empresa son suficientes razones para dar por terminada toda relación con Orbit Media.
Por otra parte, el Partido del Trabajo hizo una puntual declaración sobre los hechos criminales ocurridos en la semana en la zona de Veracruz-Boca del Río.
"El video difundido en cadena nacional, sólo refrenda el secreto a voces que las autoridades querían ocultar: el crimen organizado se asentó en territorio veracruzano".
"Independientemente del origen del video, las declaraciones hechas develan las ineptitudes de los responsables de la seguridad pública del estado".
"Los responsables del gobierno ya no pueden evadirse con declaraciones frívolas. No hay hechos aislados, todo está organizado de tal forma que han logrado rebasar al estado. Quien diga lo contrario miente".
02/04/07
Nota 52082