|
• Distribuyen mil láminas, cobertores y despensas.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Mil láminas de zinc, mil despensas y un número similar de cobertores, fueron distribuidos en comunidades del municipio de La Perla, donde 570 familias fueron afectadas por la granizada del pasado fin de semana.
La Subsecretaría de Protección Civil hizo llegar a la Coordinación Regional de la dependencia, el material que fue entregado de manera inmediata a las familias de las comunidades de La Chuchilla y Sebadal.
Las condiciones climáticas impidieron que se llevara al cabo la entrega total de los apoyos; en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba durante las tardes es constante la lluvia.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública apoyaron en el resguardo de la entrega de los recursos; en las próximas horas habrá de arribar más ayuda, según dio a conocer el Coordinador Regional de
Protección Civil José Luís Palma Déctor.
Se extiende la alerta preventiva a los alpinistas y turistas en general que quieran ascender a la zona montañosa y al Volcán, por las tormentas eléctricas y lluvias vespertinas que han reblandecido la tierra.
Hasta el momento no ha sido necesario utilizar los albergues, y se mantienen en contacto las corporaciones estatales y municipales con grupos de auxilio para atender un posible llamado de auxilio por parte de los turistas en esta Semana Santa.
03/04/07
Nota 52129