|
Aumentarán tarifas en el rastro municipal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A partir del primero de diciembre las tarifas en el rastro municipal tendrán un aumento "sustancial", cuya cantidad se precisará en la semana que viene, señaló
Ricardo Aguilar Lizaso , regidor sexto.
Indicó que la idea, por acuerdo de Cabildo, es ajustar lo más posible los precios a los que se cobran en el rastro de Córdoba, en donde la matanza de bovino está a 75 pesos, mientras que aquí se cobran 35 pesos, aunque en lo que se refiere a porcino está prácticamente igual, ya que allá se pagan 25 pesos y aquí 20.
Apuntó que el lunes se tendrá una reunión con la tesorera municipal para fijar el incremento en las tarifas y posteriormente habrá una reunión con los introductores para darles a conocer el aumento.
Aguilar Lizaso estableció que esa elevación en los cobros obedece a la necesidad de allegarse mayores recursos para concretar algunos proyectos, como es la construcción del pozo para recolectar la sangre y otros residuos, lo cual se le hizo ver al alcalde en una plática.
Refirió que el administrador del rastro había mencionado que de subir las tarifas los introductores podrían dejar de venir y acudir a otros rastros de la región aunque las condiciones de matanza no son las mismas, pero no se permitirán chantajes, por lo que si ellos optan por ir a otro lugar están en su derecho.
No obstante, comentó que ya se platicó al respecto con los dos introductores más importantes y éstos estuvieron de acuerdo en pagar tarifas más altas, si no iguales a las de Córdoba sí con un aumento sustancial.
23/11/02
Nota 5217