|
• Amagan protestar en la autopista Córdoba-Orizaba.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Azuzados por el alcalde
Fabián Vázquez Gallardo , Agentes Municipales y autoridades ejidales del municipio de Mariano Escobedo amagan con realizar una marcha en la autopista Córdoba-Orizaba para exigir al Gobierno del Estado cumplir con la pavimentación de la carretera Loma Grande-Cabecera Municipal.
Y es que desde el 2006 l Secretario de
Comunicaciones Marcos Theurel Cotero se comprometió a iniciar la obra de pavimentación de dicha arteria, que cuenta con una longitud de 19 kilómetros.
El acuerdo fue que el ayuntamiento construiría en el año pasado 4 kilómetros y Gobierno del Estado otros 4; las autoridades ya cumplieron su pacto al pavimentar la carretera del tramo Ocoxotla-Frijolillo.
Mientras que Gobierno del Estado no lleva ni un kilómetro de Loma Grande a San Baltasar, pese a que hay firma de convenios, apenas la constructora lleva de avance 500 metros, pese a que se tenía contemplado terminar a finales del 2006.
Representantes de las diferentes congregaciones de la Sierra del Volcán Pico de Orizaba anunciaron una marcha de protesta por la pista de Orizaba a Fortín, y posteriormente un plantón frente al palacio de gobierno del Estado en Xalapa, como medida de presión para que las autoridades estatales cumplan con la primera etapa de pavimentación de la carretera.
Los agentes municipales de Loma Grande, Texmola, el Berro, San Baltasar, Frijolillo, entre otros, así como el presidente del comité de obras Emilio Gómez, dieron un ultimátum a gobierno del Estado, después de esperar por 0 más de tres horas a representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
05/04/07
Nota 52176