|
• 43 comerciantes del Parque López fueron reubicados.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Con motivo de los festejos y celebraciones propios de la semana santa, en Orizaba las autoridades permitieron que un promedio de 100 comerciantes se instalaran en la periferia de la Catedral y en el parque Apolinar Castillo.
"Son un promedio de 100, pero está viniendo mucha gente que quiere vender y estamos viendo hasta donde nos de el espacio para que se coloquen, claro mientras no estén estorbando en la calle Madero, ya que sólo estarán en la norte 2 y al interior del parque Castillo".
Dijo que esta feria de la Semana Santa estará instalada hasta el próximo sábado, por lo que los feligreses que acuden a la iglesia pueden hacer compras de pan de temporada, artículos religiosos, palmas, matracas, sombreros e incluso antojitos antes o después de salir de sus actividades religiosas.
De igual forme comentó que a diferencia del año anterior, en este 2007 se hicieron algunos cambios en la organización de las ventas de semana santa, ya que los 43 vendedores que año con año se colocaban en el Parque López, debido a la obra de remodelación no podrán estar allí y fueron reubicados en la iglesia de la Concordia o bien en el mismo Parque Castillo.
"Eran 43 los comerciante de churros, comida y demás que se colocaban en el parque López, pero con la obra de remodelación ya no pueden ni deben estar allí es por eso que los canalizamos al callejón de la Concordia y aquí"
De esta manera dijo, los visitantes a la ciudad y los mismos habitantes que acuden a la iglesia pueden aprovechar para visitar la feria de la semana santa.
06/04/07
Nota 52191