|
Por falta de liquidez CIVSA, despidió a treinta y cinco obreros textiles.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Por falta de liquidez la
Compañía Industrial Veracruzana , SA, CIVSA, despidió a treinta y cinco obreros textiles, por lo que el sindicato ha iniciado unas pláticas para que sean reinstalados, o se les pague una liquidación justa.
Tras afirmar lo anterior el comisionado especial de CIVSA,
José Torres Serrano dijo que de no conseguir la reinstalación, o la liquidación, entonces se procederá a la demanda, todo eso ya se analizó, y sólo falta esperar la reacción de la empresa.
Por el momento CIVSA a través de su directiva sólo ha manifestado no tener recursos para continuar laborando, y como medida inicial procedió a un ajuste de personal, lo que significó que 35 obreros textiles de tres áreas, fueran despedidos.
El despido de los trabajadores ocurrió el pasado fin de semana, y pese a que se buscó la reinstalación inmediata, la empresa se mantiene en la postura de no tener liquidez, sin embargo se debe actuar conforme a la ley, y lo justo es que sus compañeros reciban su liquidación, agregó.
Las pláticas continuarán la próxima semana, y de no llegar a un buen arreglo, lo más factible es que se proceda a demandar a la empresa CIVSA, la dirigencia sindical, se mantiene a la expectativa, ya que otros ajuste de personal afectaría mucho la planta laboral.
Por último señaló que este sería el primer despido numeroso que se da en mucho, ha habido algunas bajas, pero esta es la que afecta más, la lucha continuará, y la insistencia ante el patrón por una reinstalación también, aunque como último se tendrá que actuar en demanda laboral.
23/11/02
Nota 5220