|
• Vagones a punto de caer encima de las casas cercanas.
|
A+ A- Romeo Real Pachín .
Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia Cándido Aguilar y La Sidra estuvieron a punto de morir aplastados la mañana de ayer luego de que varios vagones y tolvas de un convoy del ferrocarril se descarrilaran en la desviación Córdoba - Tierra Blanca- Veracruz, debido al exceso de velocidad, una falla mecánica y el exceso de peso.
A escasos 500 metros de este accidente, el año pasado, 2006, en la calle 39 y avenida 11 otro convoy se descarriló debido a una falla mecánica, al exceso de velocidad y al exceso peso, dejando como saldo un maquinista muerto y un centroamericano lesionado, así como daños materiales por varios millones de pesos; unas bodegas que se localizan en dicho cruce ferroviario fueron derribadas en esa ocasión.
Durante este accidente, ayer domingo, que pudo haber dejado resultados desalentadores, dos casas, una ubicada en los límites de la colonia Cándido Aguilar y otra en la Sidra, resultaron dañadas al ser alcanzadas por estas unidades que luego de salirse de las vías, se precipitaron a unos 15 metros hacia abajo.
Por fortuna, la familia del señor
Pascual Ramos Rojas , y unos ocho integrantes de su familia, resultaron ilesos al momento en que los vagones 2344 y 9028 descarrilaron y derraparon para quedar a poco pasos de la vivienda de estas personas que para esos momentos aún dormían.
La casa marcada con el numeró 53, propiedad de la familiar Casas Castillo, y la 55, en la Sidra, propiedad de una familia que al momento del accidente se encontraba de vacaciones, únicamente presentaron daños materiales mínimos al ser alcanzadas por las unidades NADX-9022, 50225 y la 62135.
Habitantes de ambas colonias, vecinos del derecho de vía, dieron a conocer un poco asustados que el accidente se registró entre las 06:30 y 06:45 de la mañana de ayer, "únicamente escuchamos un ruido y sentimos que la tierra se cimbró, aún estamos dormidos, gracias a Dios que no pasó a mayores, no hubo personas lesionadas, FERROSUR tiene que intervenir de inmediato", indicaron sin dar a conocer su identidad.
En el lugar de los hechos se pudo apreciar el movimiento de elementos de la policía municipal y de la Cruz Roja local, pero para fortuna de los vecinos de ambas colonias, no hubo personas lesionadas, únicamente algunas con crisis nerviosa y otras con el susto.
Alrededor del medio cuadrillas de reparadores de vía y maquinaria pesada comenzaban a arribar al lugar del descarrilamiento, desviación de la vía Córdoba - Tierra Blanca - Veracruz, para restablecer la circulación ferroviaria, no sin antes sacar del barranco las unidades que estuvieron a punto de aplastar las vivienda y provocar una desgracia.
08/04/07
Nota 52206