|
El DIF municipal de Ixtaczoquitlán entregó 14 mil pesos a 28 niños de este municipio.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.-El DIF municipal de Ixtaczoquitlán, que preside Jovita Groth de los Santos entregó 14 mil pesos a 28 niños de este municipio que están en riesgo de convertirse en "de la calle", a fin de que se dediquen al estudio y dejen de trabajar para ganar dinero.
Lo anterior lo informó la encargada del Programa de Apoyo a Menores y Adolescentes en Situación de Calle (PAMESIC), química
Elvia Osorio Solano quien explicó que cada niño recibe mensualmente una beca de 500 pesos, pero este día entregaron la cantidad correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Dijo que en esta ocasión están siendo beneficiados 21 infantes de nuevo ingreso al programa, esto debido a que el mismo número de niños que anteriormente estaba registrado en PAMESIC fueron dados de baja al ser dados de alta en Oportunidades.
De esta manera, comentó, los niños que estaban en lista de espera y que tienen las mismas necesidades que otros, ahora ya están siendo beneficiados.
Pero la importancia del programa, abundó, es detectar aquellos niños y adolescentes del municipio que están en riesgo de vivir en la calle al dedicarse a trabajar en ella, vendiendo variedad de productos ya que muchas veces son obligados por sus propios padres a desempeñar tal labor para cooperar en el sustento de la familia.
Bajo esas condiciones, los niños descuidan sus estudios, y disminuyen sus posibilidades de ser personas preparadas, por ello, a quienes ingresan al programa, deben dejar de trabajar y se les entrega una beca cuyo monto ocuparán para la compra de uniformes y útiles escolares que les solicitan en su escuela.
23/11/02
Nota 5224