|
Nos afectó defender el campeonato de la sub-17: Jesús Ramírez.
|
A+ A- Molesto y triste arribó a esta ciudad el técnico de la selección mexicana de futbol Sub-17, Jesús Ramírez, por no lograr el pase al Mundial de Corea 2007, pues a su parecer les pesó el que se dijera que defenderían el título logrado en Perú 2005.
"Nos afectó el factor externo de la presión de defender el campeonato de la categoría, pero estos jugadores no ganaron este título, entonces (la eliminación) no pasa por lo deportivo, pues de alguna manera no fuimos capaces de soltarnos esa losa de la presión" , comentó.
Ramírez mencionó que esta selección tuvo una mejor preparación, incluso que el equipo mexicano campeón en Perú 2005, y por eso estaba tranquilo y convencido de que iba a obtener el boleto al Mundial de Corea 2007, porque en su fogueo mostró un excelente nivel.
"Sin embargo las cosas se dieron de diferente manera y los muchachos son los menos culpables, pues pusieron todo su esfuerzo por clasificar, y en ese aspecto esto no será motivo para cambiar sino para fortalecer lo que se consiguió en este proceso, pues hay cosas positivas que se pueden rescatar" .
Aunque no quiso ponerlo como pretexto, Jesús Ramírez se quejó del proceso eliminatorio y dijo que "no debería desarrollarse en una sola sede, sino que fuera a visita recíproca, ya que eso nos daría una mayor posibilidad de clasificar" .
Además se quejó del arbitraje, "tampoco quiero que suene a pretexto, pero el arbitraje fue muy tendencioso, no nos gustó, pues fue muy injusto con los chavos al romperles la ilusión, tanto a ellos como a un país, los árbitros no tuvieron capacidad, pero fue igual para todos" .
El técnico aclaró que había dicho que no se esperaba mucho de este equipo, "pues comenté que no verían un equipo dinámico porque no contaría con jugadores como Giovani (Dos Santos) y (Carlos) Vela, sino que iba convencido de lograr el boleto" .
Sin embargo, Ramírez espera sacar provecho de esta eliminación.
"Hay que analizar profundamente en dónde hay que apretar, pues la preparación fue buena, aunque no se logró el objetivo, pues en dos partidos no se mostró lo trabajado" , apuntó.
Además resaltó que a pesar de la preparación que se tuvo, la cual existió, fue mejor a la que se sometió el equipo campeón del mundo, "en esta eliminatoria no metimos la pelota porque a pesar de que fue un equipo equilibrado, no era de goleadores" , puntualizó.
10/04/07
Nota 52249