|
• No sólo es la iglesia católica sino todas: Guarneros.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Los coordinadores parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordaron votar en comisiones el próximo 19 de abril el dictamen de la iniciativa de reforma que pretende despenalizar el aborto en la capital del país. Sin embargo muchas han sido las organizaciones que se han pronunciado en contra de esta iniciativa, tal es el caso de la iglesia católica, en donde sus altos mandos han dicho que quien se incline a favor del aborto en México serán excomulgados.
En torno a lo anterior
Jairo Guarneros Sosa integrante del colectivo feminista Cihuatláctolli manifestó que la intervención de la iglesia en este asunto no significa nada más que el juego de una doble moral.
"Ellos tratan de jugar con las personas, pero hacer eso de pronunciarse en contra de esta iniciativa de ley en la que la decisión de cada mujer es irrevocable no es otra cosa que jugar bajo una doble moral"
Pues asegura hay miles de casos alrededor del mundo en los que al interior de las iglesias se viven casos de violaciones, pederastía y demás abusos sexuales.
"Dicen que nadie tiene derecho sobre una nueva vida, pero ¿quien les dice algo a los curas que son pederastas?, no he sabido que se castigue a ninguno de ellos, ahí tenemos a un Marcial Maciel, o hasta un Norberto Rivera que es solapador de pederastas"
Aunado a que dijo estar seguro de que los pronunciamientos no sólo de la iglesia católica sino de otras vertientes religiosas sólo responden al temor de perder poder, ya que en su mayoría quienes acuden y sirven a las iglesias son mujeres.
"En todas las religiones pasa lo mismo, vean que quienes más van a la iglesia son mujeres, y quienes trabajan por las iglesias son mujeres, es eso… temor a perder el poder y el control"
Finalmente externó que es responsabilidad de cada mujer el determinar que es lo que quiere hacer con su futuro.
11/04/07
Nota 52297