|
Este lunes los obreros textiles despedidos la semana pasada de CIVSA podrían recibir su liqu
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Este lunes los obreros textiles despedidos la semana pasada de la
Compañía Industrial Veracruzana , SA, CIVSA, podrían recibir su liquidación, y pese a que se mantiene herméticamente el número de despedidos, se conoció que la cifra podría ser superior a los sesenta.
José Torres Serrano comisionado especial de CIVSA, manifestó el pasado fin de semana que unos 35 obreros fueron despedidos, sin embargo a decir de los afectados, son más de 60 los que salieron de varios departamentos, bajo la promesa de liquidación, y que para este lunes tendrían una audiencia patronal.
Departamentos como tejido, hilados, y acabados fueron desmantelados, grupos de cinco y hasta 18 personas fueron dados de baja, sólo bastó el aviso de suspensión de actividades para que los textileros tuvieran que abandonar las instalaciones, bajo la promesa de una audiencia para este lunes.
Según se conoció la empresa atraviesa por un problema económico, se dice falta de liquidez afianzó en palabras,
José Torres Serrano , sin embargo no pudo concretar si habrá liquidación, o una demanda laboral para solicitarla, lo cierto es que este lunes los obreros despedidos están citados para convenir.
Cabe mencionar que este despido tendrá repercusiones, dado que se habla de que durante el año al menos unos 100 obreros salieron, y que pasaron a formar parte del equipo de desempleados, y esto disminuye las posibilidades de una reactivación económica para el fin de año.
24/11/02
Nota 5237