|
• En Municipios de las faldas del Pico de Orizaba la vigilancia y alerta es permanente.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Después de una semana en las que las fuertes rachas de viento estuvieron a pedir de boca, este fin de semana un nuevo frente frío afectó a la entidad veracruzana, afectando así también en los municipios de la región central.
En entrevista con
José Luis Palma Déctor coordinador regional de protección civil, reveló que las afectaciones del frente frío número 49 son en lo relacionado a la baja de temperaturas.
"Ahorita el frente frío número 49 que es el que nos está afectando, nos está metiendo humedad, es muy húmedo, pero vamos a ver como se desarrolla". Comentó.
Pues dijo durante el transcurso del d a las temperaturas llegarán por lo mucho a 19 o 20 grados centígrados, en tanto que por las noches y madrugadas se espera descenso hasta los 12 grados.
Añadió que se tiene previsto que el frente frío afecte la zona hasta mediados de la siguiente semana, siendo así que posterior al próximo jueves se pueden volver a presentar suradas y altas temperaturas.
"Así es la probabilidad de que sigan las suradas y las granizadas, que es la temporada de granizadas"
Así mismo reconoció que en los municipios aledaños a las faltas del volcán Pico de Orizaba se mantiene la alerta permanente ya que al menos en el caso de La Perla ya se han presentado granizadas que afectan a la población.
"Son municipios que son más vulnerables no? Por la posición en la que se encuentran ubicados, pero aún estamos en constante comunicación con los directores de protección civil para actuar en caso de contingencia o emergencia"
Finalmente dijo que no descarta que en los próximos días se registren algunas lluvias intensas en las regiones montañosas sobre todo, por lo cual comentó la alerta sigue en pie.
15/04/07
Nota 52400