|
Avanza construcción de carretera Nogales-Pico de Orizaba.
|
A+ A- Por: Andrés Valerde
Con una inversión de 106 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado realiza la construcción de la carretera Nogales-Pico de Orizaba, misma que representa una oportunidad importante de desarrollo económico para los habitantes de esta región debido a que es una zona accidentada y de difícil acceso.
El director de Carreteras Estatales,
Roberto Chagra Nacif , informó que son 20 kilómetros de esta carretera de los cuales el 40 por ciento corresponde a la construcción de terracerías y pavimentos a nivel de base hidráulica. Otros de los trabajos a efectuar en esta vía es la apertura en algunos tramos de pavimentos a nivel de concreto asfáltico, obras de drenaje, riego de sello y señalamiento.
Actualmente esta obra -situada en las estibaciones del Volcán del Pico de Orizaba- lleva un avance del 40 por ciento y beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Nogales, Maltrata y Mariano Escobedo, que se dedican principalmente a la actividad de aprovechamiento forestal, así como la agricultura y ganadería en menor proporción.
La zona se distingue por sus bosques mixtos de clima templado, mezclados con arbustos, matorrales, campos de cultivo y pastoreo, así como terrenos rocosos improductivos.
Chagra Nacif mencionó que es interés del gobernador
Fidel Herrera Beltrán la construcción de esta carretera, toda vez que es una región dispersa de población y requiere de comunicaciones y transportes en general
Indicó que la carretera brindará una importante oportunidad a este sector del estado, que será favorecido en el abasto de bienes y servicios, permitiendo un transito ágil en condiciones de comodidad y seguridad, además de una reducción notable en los costos generalizados de transporte.
De igual forma, con la ejecución de esta obra, la actividad turística se vera favorecida, toda vez que será una ruta más segura para acceso al volcán, además de representar una vía de evacuación de vital importancia en materia de prevención de desastres.
15/04/07
Nota 52405