|
Atlante goleó pero se quedó afuera.
|
A+ A- De poco le valió a Atlante la goleada por 4-1 que consiguió sobre Veracruz, con dos goles del chileno Sebastián González, pues quedó fuera de la liguilla del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, que hoy disputó su fecha 19 y última.
El marcador en el Estadio Azulgrana de la UTN se abrió a los dos minutos con gol de Irving Rubirosa, triplicó la cuenta González con sus dos anotaciones, al 70, de penal, y 73, y cerró Aaron Padilla a los 85 por los locales; el gol de la visita estuvo a carto del argentino Angel Morales al minuto 86.
Pese a la victoria, Atlante se quedó en el tercer puesto del
Grupo Cuatro con 25 puntos, lo cual de paso lo marginó de la
liguilla, luego que Santos Laguna venció por 5-1 a Toluca y pese a que Chivas perdió 2-4 con Querétaro. Tiburones Rojos del Veracruz quedó en el fondo del sector con 18 unidades.
En busca de la victoria que lo acercara a la reclasificación,
Atlante salió volcado sobre la portería veracruzana y casi de
inmediato consiguió ponerse al frente en el marcador, con un gol a los dos minutos de Irving Rubirosa.
La jugada se inició por la banda izquierda con una descolgada de Paulo Serafín, que centró con precisión a segundo poste sobre la entrada de Rubirosa, quien pudo rematar con absoluta comodidad desde la derecha, fuera del alcance del portero Samuel Máñez.
Luego de esa primera sorpresa, el encuentro se niveló con
llegadas en ambas porterías que, sin embargo, no movieron el
marcador, lo que aprovecharon los atlantistas para imponer el dominio de las acciones.
De hecho, ocasionales llegadas de los delanteros Santiago Baños y el chileno Sebastián González pusieron a trabajar a Máñez, quien, no obstante, pudo controlar los acercamientos atlantistas, que se fueron en blanco por el resto del primer tiempo.
Luego de tanto movimiento en los primeros minutos, el partido
entró en un prolongado receso, en el que ninguno de los equipos lograba imponer el ritmo, debido a su falta de contundencia y a causa de buenas actuaciones defensivas en ambos bandos.
Aunque ya no peleaba nada en este torneo, Veracruz salió al
ataque para la segunda mitad y logró esporádicas llegadas en los primeros minutos de un juego que se tornó ríspido, en parte por culpa del silbante Armando Archundia, quien permitió fuertes entradas por parte de ambos equipos.
De hecho, esto provocó que Veracruz se quedara con 10 hombres y sin su técnico, el argentino Daniel Brailowski, luego que el zaguero Isaac Terrazas perdió la cabeza y realizó fuerte entrada sobre Eduardo Rergis, que le valió la roja y luego Archundia hechó al estratega "pampero" por entrar al terreno de juego sin permiso.
Sólo 12 minutos pasaron luego de estas expulsiones, cuando
Atlante consiguió la ventaja a causa de un jalón en el área del
defensa "escualo" Carlos Jara sobre el chileno Fabián Estay,
decretado penal, que cobró a los 70 minutos González sobre la base del poste derecho, imposible para Máñez.
Tres minutos después, Atlante puso el 3-0 con el segundo de la
tarde para "Chamagol", en un tiro de esquina que el portero
veracruzano no pudo cortar y que remató el sudamericano prácticamente de chilena.
Ante la goleada, Tiburones Rojos perdió empuje y sólo generaba algunas y tibias llegadas, lo cual aprovechó Atlante para decretar el 4-0 que puso Aaron Padilla con su anotación, luego que entró directo al centro del área tras un buen pase de Estay y remató en medio de la defensa rival al minuto 85.
El cuadro visitante consiguió el gol de la honra a los 86, con
un buen toque del argentino Angel Morales, quien tocó por encima del portero Damián Grosso y puso el balón fuera de su alcance, para poner el 4-1 definitivo.
El árbitro Archundia tuvo una actuación regular, aunque controló
bien el primer tiempo el segundo se le fue de las manos, pese a todo amonestó a Eduardo Rergis, David Rangel y Padilla, por Atlante; a Alex Madrigal, Jesús Gutiérrez, Carlos Casartelli y Martín Rodríguez, por Veracruz.
Además, expulsó al defensa Isaac Terrazas por la artera entrada que realizó sobre Rergis, y al técnico argentino Daniel Brailowski, ambos a los 58 minutos de juego.
24/11/02
Nota 5241