|
Se emborrachó en un restaurante de Santiago de Chile, y se puso sentimental oyendo a Julio I
|
A+ A- El cantante mexicano Luis Miguel se fue de parranda hasta las cinco de la madrugada del jueves y se emborrachó en un restaurante de mariscos de Santiago, donde se puso sentimental escuchando a Julio Iglesias, escribió ayer el diario La tercera de Santiago.
Aunque todos los medios de Santiago de Chile coinciden en que el artista efectivamente pasó la noche fuera de su hotel, en el conocido restaurante "Aquí está coco" y que luego se fue a bailar a una disco, La tercera asevera que Luis Miguel se bebió al menos diez botellas de finos vinos chilenos, junto a sus acompañantes.
El medio afirma que el intérprete de "Suave" fue derivado hacia la cava del local para asegurarle privacidad y que ahí disfrutó de pescados y mariscos. Hacia las 02:30 horas, él y su grupo se habían bebido ocho botellas de vino y le dio hambre, lo que obligó a abrir la cocina y encender el fuego para prepararle más centolla.
Un testigo de la velada de trasnoche indicó al rotativo que Micky "¡estaba enfermo de borracho! Ni siquiera podía hablar bien y tenía la voz traposa. Además, pidió otras dos botellas de vino que se tomaron entre las seis personas que andaban. Y hasta se puso medio sentimental escuchando las canciones de Julio Iglesias".
La versión añade que el cantante estaba tan mareado que las medidas de seguridad se extremaron para sacarlo del restaurante y sus seis guardias usaron bolsas de plástico negras para pegarlas en las ventanas como cortinas, para impedir que fotógrafos o camarógrafos pudieran retratarlo.
Según Coco Pacheco , el chef y dueño de "Aquí está coco" y una de las pocas personas que estuvo esa noche cerca del divo del bolero, el mexicano compró tres cajones del vino calificado de "premium" Montes Alpha M., que valen sobre 70 dólares cada uno. Coco Pacheco, amigo desde hace años de Luis Miguel, aseveró que éste tiene una cava con 10 mil botellas en su mansión de Acapulco. Comentó que vio al cantante "delgado", "simpático" y "maduro".
Una de las personas que departió esa madrugada con Micky, Eva Gómez (productora de un programa de la televisión local), aseveró a medios de prensa que lejos de la imagen de frío o distante, Luis Miguel es "encantador, amoroso, risueño, divertido y estupendo. Muy sencillo. Hicimos cualquier cantidad de brindis comiendo, después hablamos de los vinos. Fue muy distendido".
Agregó que "nunca se dio aire de divo, era una persona normal comiendo en una cena normal. Estuvimos hasta tarde, como hasta las 3:30 de la madrugada. Y me invitó a su concierto".
Para reponerse de la larga noche, el cantante durmió hasta las 14 horas de ayer y luego abrió su agenda brindando dos entrevistas a un canal de Santiago e incluso se reunió con su club de fans chileno.
Pasadas las 22:30 horas, dejó el Hotel Sheraton y enfiló al estadio Nacional de Santiago a fin de realizar el primer ensayo para el recital que dará hoy para unas 60 mil personas. Pasada la medianoche, se fue a otro elegante restaurante de esta capital.
Para el diario El mercurio , Luis Miguel seguirá siendo el inalcanzable de siempre, pero ayer rompió los mitos que se tenían de él en Chile, ya que todos quienes estuvieron con él concordaron en que es simpático y accesible.
El cantante llegó el miércoles pasado a Santiago, en su propio jet y sin hacer declaraciones ni dejarse tomar fotografías. En todo momento ha sido rodeado de una fuerte escolta de seguridad que ha golpeado a más de un periodista que quiso acercarse al ídolo.
Luis Miguel -quien no visitaba Chile desde 1999- dará dos recitales programados para el sábado y el lunes próximos (gala privada para mil 600 personas en el estadio San Carlos de Apoquindo). Los boletos están casi agotados pese a su alto valor.
En el caso del concierto de gala, los valores de los boletos quebraron todos los récords en este país ya que la entrada más barata cuesta unos 198 dólares y las más caras unos 304 dólares.
Los dos conciertos forman parte de su gira internacional "Mis Romances 2002" y viene acompañada del lanzamiento del disco Mis boleros favoritos .
Como parte de este tour, ya ha recorrido desde enero siete países de Latinoamérica, España, además de ciudades como Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos. Luego de Chile, continuará su periplo latinoamericano por Perú, Uruguay, República Dominicana y por último Argentina.
16/11/02
Nota 5250