|
• Abraham Ramírez Itehua dijo que debe haber unidad entre los alcaldes.
|
A+ A- • Afirman alcaldes que los recortes presupuestales y el caso Ernestina tiene tintes partidistas.
Juan Santos CarreraEl Gobierno del Presidente de la República Felipe de
Jesús Calderón Hinojosa ha desvirtuado con fines políticos el caso del asesinato de la anciana indígena
Náhuatl Ernestina Ascencio Rosario , acusan alcaldes de la Sierra de Zongolica.
Ante la guerra de declaraciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Gobierno del Estado y sus instituciones, la respuesta de los alcaldes de ésta región serrana no se hizo esperar.
Afirman que al ser un año electoral, el Gobierno Federal pretende desestabilizar al Gobierno Estatal para inclinar la balanza electoral hacia el
Partido Acción Nacional y sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.
Otra de las maneras de desvirtuar el trabajo del estado y de las administraciones locales, es la reducción, tres en lo que va de los recientes meses, a las participaciones mensuales, con lo que se desestabiliza la obra pública y se generan inconformidades de la población.
Así lo expresó el alcalde de Astacinga,
Abraham Ramírez Itehua , al señalar que los alcaldes de la Sierra de Zongolica otorgan toda su confianza en el Gobierno del Estado y la Pocuraduria General de Justicia.
También expone, que para los alcaldes de la sierra, es benéfica la presencia del Ejército Méxicano, pues la mayoría de los efectivos, han apoyado a la comunidad, acaso sea necesaria la salida de los elementos que infringen la tranquilidad de la población.
Ramírez Itehua concluyó, que debe haber unidad entre los alcaldes Veracruzanos y sus autoridades estatales, para hacer frente a ésta embestida del Partido Oficial, que busca a como de lugar, politizar el caso de Ernestina Ascencio y de las Participaciones Municipales.
20/04/07
Nota 52534