|
• Podría darse recorte de personal en el ayuntamiento de Orizaba.
|
A+ A- • El plan de austeridad se reforzará para no afectar a pobladores y empleados.
Leticia Maldonado Rebollo .
En Abril nuevamente las participaciones federales a Orizaba llegaron por debajo de los esperado, pues luego de que por lo menos esperaran 9 millones de pesos, tan sólo llegaron un promedio de 6 millones 200 mil pesos, lo que genera que justo al término del mes y a punto de dar inicio a la primera quincena del mes de mayo, no se tengan los recursos suficientes para hacer el pago de la nómina entera del ayuntamiento.
Por lo anterior el alcalde
Emilio Stadelmann López dio a conocer que se hace hasta lo imposible para ahorrar y que los empleados no sean los que sufran las consecuencias, pues asegura en este caso lo que procede es blindar algunas de las obras que actualmente se ejecutan y así lograr hacer los pagos de salarios.
"Sí estamos en una situación crítica, aunque no comparto la idea de no tener ni para pagar salarios, sí lo vamos a hacer aunque tengamos que blindar algunas de las obras que estamos haciendo" Dijo.
La primera autoridad de Orizaba comentó que de los 164 millones de pesos autorizados en este año para ejercer en el ayuntamiento de participaciones federales, se pretendía que 13 fueran los millones que mensualmente llegaran a la tesorería, sin embargo esto no se ha dado en ningún momento, lo que está afectando sobre manera las arcas del municipio y por tanto no se descarta la posibilidad de hacer un recorte de personal.
"Nosotros desde el inicio del año hemos venido haciendo un análisis de puestos y ya son unos 5 o 6 los empleados que han salido de la administración, vamos a ver si hay la posibilidad de que el trabajo de una persona lo puede hacer quien está a su lado". Comentó.
No obstante comentó que el plan de austeridad con el que se trabaja desde el inicio de este año se va a redoblar con el fin de no afectar a la población en lo relacionado a los servicios municipales, pus incluso comentó en esta misma semana se dará inicio a la colocación de botes de basura y señalizaciones en la ciudad.
"Pero sí quiero que sepan, que a partir del viernes vamos a empezar con la colocación de más de 300 botes de basura en la ciudad para que la gente tenga un lugar en donde depositar los residuos y no en la calle"
Finalmente dijo que aún cuando los recursos son pocos e insuficientes se hacen los esfuerzos necesarios para que ni la población ni los empleados del ayuntamiento sean los afectados.
24/04/07
Nota 52627