|
Romario no puede jugar con Necaxa.
|
A+ A- Las intenciones de que el astro brasileño Romario juegue con los Rayos del Necaxa quedarán para mejor ocasión ya que por reglamentos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), es imposible que sea refuerzo durante la Copa Libertadores de América.
El Artículo 5, dentro del Capítulo III del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, establece lo siguiente:
3. Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante el período que va del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. Durante este período el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes.
Romario ya jugó este año futbolístico con el Miami FC de Estados Unidos, que no es de la MLS, pero sí de la Liga Profesional de Soccer en Florida, después militó con el Adelaida United de Australia y hace un par de meses llegó al Vasco Da Gama, con lo que completó el máximo de tres clubes permitido.
El día martes,
Javier Pérez Teuffer , presidente del Necaxa, dijo que las negociaciones con Romario estaban en un 80% y que sólo faltaba afinar unos detalles para su contratación, hubo incluso algunos medios que manipularon la información y dijeron que ya estaba confirmada la llegada del veterano brasileño a los Rayos, pero aparentemente nadie se había preocupado por investigar el reglamento de transferencias.
Puede haber todavía una ligera posibilidad, que la FIFA avale la transferencia como un caso especial pues ya lo ha hecho antes, sin embargo, el procedimiento sería largo, a menos que entre los detalles que dijo Pérez Teuffer esté contemplado el aquí mencionado y que ya se esté negociando con el máximo rector del balompié mundial.
25/04/07
Nota 52664