|
Detienen a vigilante comercial por el delito de lesiones y robo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial en esta ciudad detuvieron la tarde de ayer a un vigilante por el delito de robo de 30 mil pesos y por lesiones en agravio de un empleado, las autoridades ministeriales informaron que el presunto fue internado en el Reclusorio Regional.
El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, manifestó que se trata de
Daniel Jiménez Betanzos de 53 años de edad, con domicilio en la avenida Mártires 15 de Mayo número 70 de la colonia Benito Juárez del municipio de Río Blanco.
Indicaron que la detención de Daniel Jiménez fue cumplida por elementos de la unidad 090 a cargo de
Javier Ventura Jota y
Mauricio Rincón Martínez que lo detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juez primero de
Primera Instancia Sergio Andrade Aguilar.
Subrayaron que el vigilante fue denunciado por el empleado
Demetrio Huerta Arcos , vecino de la congregación de Vicente Guerrero y quien manifestó que los hechos ocurrieron el 12 de diciembre del año 2001 a las 20:00 horas cuando viajaba a bordo de un vehículo propiedad de su cuñado
Francisco Vera Rosas ya que este lo llevaba a su domicilio.
Explicó que su cuñado le había prestado la cantidad de 30 mil pesos pero descendió a la altura de grúas Guadalupe donde se encontró con el detenido Daniel Jiménez y al pasar cerca de él lo tundió a patadas y a golpes en distintas partes del cuerpo.
El indiciado lo despojo del dinero y se dio a la fuga por lo que fue denunciado en el Ministerio Público y ahora detenido por elementos de la Policía Ministerial por el delito mencionado y serán las autoridades quienes definan conforme a derecho su situación jurídica.
26/11/02
Nota 5268