|
• La mayoría se titulan: Alcudia.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Anualmente un promedio de 20 mil alumnos egresan de escuelas particulares en el territorio veracruzano, mismos que salen principalmente graduados de carreras universitarias como periodismo, derecho y ciencias de la educación principalmente, así lo dio a conocer al sub director de estudios superiores en el estado
José Luis Alcudia García , quien comentó que el índice de egresados crece anualmente gracias a la instauración de nuevas escuelas veracruzanas que cuentan con los requisitos superiores.
"Tenemos calculados unos 20 mil alumnos que salen de las escuelas particulares de Veracruz, más a parte los que egresan de los tecnológicos, de la universidad Veracruzana y de las escuelas técnicas, es decir técnicos de la educación"
Reconoció que el número de egresados es elevado en comparación de la cifra de fuentes de empleo pero que la gran ventaja es que en las escuelas particulares y también públicas los nuevos planes de estudios incentivan a los alumnos a fomentar la cultura del autoempleo, es decir que ellos mismos generen sus micro empresas.
Así mismo dijo que en su mayoría, los jóvenes que egresan logran obtener título.
"Son muchos la verdad no tengo cifra exacta de los que se logran titular, pero son la mayoría, pues gracias a los sistemas de titulación ya es casi automático que lo logren, por eso es muy poco el rezago de titulación"
Añadió que a diferencia de años anteriores, en la actualidad el sistema y los planes de estudio de las escuelas particulares son cada vez más semejantes a los de instituciones públicas por lo que la calidad de los conocimientos de los egresados es similar.
27/04/07
Nota 52722