|
Una ventaja muy grande para la región son las antenas repetidoras.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al menos 25 trabajadores despedidos de las empresas del
Grupo Fomento Empresarial Mexicano (FEMSA) hoy sostendrán audiencias en la
Junta Especial Número 54 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, para tratar las demandas que interpusieron por "despido injustificado", unos y otros porque no les han terminado de dar su liquidación, según informó Gustavo Velásquez, ex integrante del Comité Ejecutivo del SOAICC, antes de la dirigencia de
Luis Mateo Ciruelo , y con quien tuvieron problemas por el liderazgo en ese tiempo.
Las citas que tienen los trabajadores serán a las 9.00 y 10.30 horas y confían en que sus asuntos avancen para salir ya de esta situación que los mantiene asistiendo ante las autoridades laborales que se muestran más atentas y diligentes que antes, según apreciación de los mismos actores, quienes anteriormente se quejaron de que funcionarios de la Junta de Conciliación en esta ciudad eran parciales y favorecían a la empresa.
Por otra parte, Gustavo Velásquez comentó que de dos meses a la fecha aumentaron en buen número las demandas que interpusieron trabajadores que fueron despedidos, tanto sindicalizados como de confianza.
Entre ellos hay otros trabajadores que en su oportunidad recibieron parte del pago de su liquidación, pero les deben el resto, por lo que exigen les hagan efectivo lo que les adeudan.
Finalmente, otros de los trabajadores que estarán hoy ante funcionarios de la Junta Federal de Conciliación, estimaron que la empresa podría recurrir al amparo, para dar largas al asunto y evitar pagar todo en una sola exhibición.
Sin embargo, confiaron en que sus asesores legales tengan los instrumentos necesarios para responder a las estrategias empresariales.
26/11/02
Nota 5280