|
Asaltan en la sierra de Zongolica a repartidores de agua Ciel.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Tlaquilpa, Ver.- El pasado día 30 de abril dos repartidores de agua CIEL fueron despojados de más de 20 mil pesos producto de las ventas del vital liquido, por cuatro sujetos armados con pistolas de grueso calibre.
Mientras que los hampones se internaban en la sierra de Zongolica para huir con el botín, los repartidores de agua permanecieron por más o menos una hora y media encerrados en el compartimiento trasero del camión repartidor.
Fue ante la agencia del ministerio público de Zongolica, donde
Vicente Tomas Muños Ramírez , de 20 años de edad, con domicilio conocido en el municipio Rafael Delgado, y
René Quiahua Hernández , de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Nogales, éste último chofer de un camioneta marca Ford, placas de circulación XR-87027, propiedad de Panamco del Golfo SA de CV, México (Coca-cola), se presentaron para interponer la denuncia de los hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.
En su declaración ministerial Vicente y René manifiestan que los hechos ocurrieron el pasado día 30 de abril al filo de las 21:30hrs cuando abandonaban el municipio de Tequila para dirigirse al pueblo vecino de Atlahuilco.
Después de recorrer aproximadamente 10 minutos de camino, se percataron de la presencia de un sujeto vestido completamente de color negro al borde de la carretera, esto provoco que el conductor del vehículo repartidor René Quiahua para la unidad unos 20 metros antes de llegar al sospechoso.
Al parar la unidad, René intento fugarse retrocediendo la unidad, pero vaya sorpresa se llevaron ya que de la maleza salieron otros tres sujetos que al igual que el primero vestían de negro, estos últimos portaban pistolas de grueso calibre, al acercarse al vehículo amagaron a los repartidores, obligando a Vicente a descender del mismo para después encerrarlo en la carrocería.
Los hampones al apoderarse del vehículo obligaron al chofer a que manejara por espacio de una hora, encerrándolo posteriormente con su compañero
Cuando los agraviados se percataron que la unidad con número económico 8092, permaneció mucho tiempo sin avanzar, buscaron la forma de salir, fue hasta entonces que descubrieron que habían sido abandonados cincuenta metros antes de llegar al hospital regional de Tlaquilpa
Repuestos de la osadía vivida, pidieron el auxilio a automovilistas, fue así como lograron denunciar el asalto sufrido de manos de cuatro sujetos armados con pistolas de grueso calibre, los cuales lograron un botín superior a los 20 mil pesos, era producto de la cuenta del día.
03/05/07
Nota 52833