|
Saldo Blanco Durante Granizada en la Zona Centro.
|
A+ A- • Continuarán las lluvias, anuncia PC.
Juan Santos Carrera .
La Coordinación Regional de la Subsecretaría de Protección Civil en la zona del Cañón del Río Blanco y Valle de Orizaba reportó saldo blanco durante el evento de granizada registrado la tarde de éste jueves.
Desde las tres de la tarde, inició la precipitación pluvial con grandes gotas de lluvia, precedida de granizo en pequeñas dimensiones, pero que al paso de los minutos se convirtió en una granizada con hielo de hasta 1 centímetro.
La lluvia provocó que se incrementaran los cauces de los Ríos, Matzinga, Blanco y Chiquito que cruzan gran parte de los municipios del Valle de Orizaba, sin que se registraran problemas mayores.
De acuerdo a los monitoreos de Protección Civil, en Maltrata, Acultzingo, Nogales, Ciudad Mendoza, La Perla, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo,
Santa Ana Atzacan , no hay daños en las viviendas.
Únicamente en Río Blanco está el reporte de 10 viviendas donde se metió el agua al taparse coladeras y un igual número de techumbres donde el granizo aboyó las láminas.
Éste viernes será entregado un reporte de posibles afectaciones en el campo, principalmente en los cultivos de flor y chayote que serían los más susceptibles de daños por el granizo.
En tanto, que se ha exhortado a la comunidad a mantener precaución ante el anuncio de que las lluvias continuarán por las tardes y por consecuencia, el incremento de los niveles de los afluentes de la zona.
03/05/07
Nota 52837