|
• Así lo dio a conocer el alcalde de Orizaba, Emilio Stadelmann López.
|
A+ A- • En junio, Gobierno del Estado y Ayuntamiento denunciarían judicialmente a Alfredo Elías.
Juan Santos Carrera .
El Ayuntamiento de Orizaba, apoyará al Gobierno del Estado, en la denuncia judicial que se interpondrá probablemente en el mes de junio en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el retrazo que genera a la ciudad de Pluviosilla al no autorizar obras sustentadas de desarrollo urbano como lo es el cableado subterráneo del centro histórico.
Emilio Stadelmann López , alcalde de Orizaba, reveló que éste viernes el Gobernador del Estado hizo la última gestión ante el Director General de la CFE Alfredo Elías.
Así mismo, que se da todo este mes, para que la CFE analice la documentación entregada por el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, a fin de que se agilice la autorización para realizar importantes obras como la introducción del cableado subterráneo en el centro histórico de Orizaba.
La obra, contempla el retiro de todo el cableado de la red de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable, que forman enormes enjambres que afean el centro histórico y ponen en riesgo a los Orizabeños.
El anteproyecto arroja una inversión inicial de 84 millones de pesos en todas las manzanas del centro de la ciudad, aunque ésta cifra pudiera aumentar de acuerdo a las alzas de los precios de los materiales de construcción.
"Nosotros vamos a respaldar al Gobierno del Estado, porque es una obra importante para Orizaba, porque la población merece un mejor entorno de vida y porque el proyecto esta basado con estudios de impacto ambiental que la CFE no ha querido aprobar por el excesivo burocratismo o porque de plano, nos minimiza".
04/05/07
Nota 52880