|
• Así lo manifestó Arturo Pérez Pérez, Comisionado Político Nacional del PT.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Xalapa, Ver.- Ante la publicación de la convocatoria para integrar el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el Partido del Trabajo considera pertinente hacer las siguientes reflexiones por la importancia que este instituto tendrá para la vida pública de Veracruz.
La dinámica que la actual administración estatal ha realizado con el PAN nos pone en alerta ante una posible negociación para la designación de los responsables del IVAI. Lo hemos visto con el
Instituto Electoral Veracruzano y el ORFIS, por mencionar dos ejemplos.
Hacemos un llamado a los miembros del Congreso para que actúen con responsabilidad y eficacia en el momento de integrar la terna de propuestas. No sólo se debe cubrir el aspecto legal y formal, sino que los miembros del Consejo General del IVAI lleguen con una legitimidad incuestionable.
Los veracruzanos tenemos el derecho de estar informados sobre todos los aspectos de interés público. Estamos a tiempo de construir una nueva forma de hacer política con responsabilidad.
En ese sentido, exhortamos a dejar los pragmatismos y componendas a los que tratan de acostumbrarnos los que ostentan una mayoría en el Congreso. Es hora de poner un alto a este tipo de prácticas políticas que contaminan la vida pública del estado.
El Partido del Trabajo manifiesta su total y profundo respeto por el actual proceso de selección ante la convocatoria para integrar el Consejo General del IVAI.
Esperamos que la designación recaiga en personas de alta honorabilidad, capacidad profesional, sin compromisos ni ataduras partidistas y, sobre todo, que conozcan perfectamente la realidad de Veracruz y sus ciudadanos.
Esperamos sinceramente que esta nueva entidad autónoma no sea un reflejo más de fraude y simulación para hacia los ciudadanos. Esperamos, que esta vez la designación e integración del IVAI esté a la altura de las expectativas y en concordancia con el transito político del país. Hacemos votos para que no tengamos una nueva agencia de colocaciones de panistas y frustrados candidatos a elección popular.
Por último, como es sabido, ya el Gobernador solicitó al Congreso un presupuesto de siete millones 500 mil pesos para que el IVAI lo ejerza en lo que resta del año. Esperamos que este recurso público sea aplicado honesta y correctamente. La situación económica de miles de veracruzanos es precaria, como para que un nuevo ente político sea sólo un gasto más y no una inversión para la vida pública de Veracruz.
06/05/07
Nota 52906