|
Espera con esta producción que muchos fans "de clóset" compren el álbum; la mayoría de los t
|
A+ A- El cantante británico Robbie Williams presentó ayer en Alemania su más reciente producción discográfica, titulada Escapology , la cual marca su regreso a los escenarios tras un año de ausencia y con la que espera obtener más fanáticos.
"Dije que me tomaría un año libre - y siento que realmente lo hice. Y disfruté tanto la carrera hacia el primer lugar (con su CD anterior) en Navidad del año pasado, que quiero hacerlo de nuevo este 2002", afirmó.
Con este álbum, el ex integrante del grupo Take That espera obtener nuevos fanáticos.
"Creo que hay muchos fans de clóset y espero que este disco haga posible que aquellos que no han comprado aún un álbum de Robbie Williams, lo hagan ¡ahora!", afirmó el intérprete.
Y aunque aclaró que nunca le ha gustado el proceso de grabación, pues le parece "muy aburrido, muy solitario", afirmó que el disco Swing when you´re winning , su anterior producción, lo cambió todo.
"Fue realmente asombroso. Estuve trabajando con una orquesta de 60 miembros casi todo el tiempo, cantando mientras ellos tocaban en el estudio, algo que nunca creí poder hacer. Y eso fue un placer." "Creo que es una lástima que grabar mi propio material no sea tan divertido. Sin embargo, grabar este nuevo álbum también ha sido increíble", aseguró.
El álbum fue producido por Steve Power y Guy Chambers, quien además escribió la mayoría de los temas junto a Williams.
"Regresamos a los básicos del primer disco. El primero fue ensayado en una habitación con una banda. Para este álbum (Escapology ) hicimos exactamente lo mismo", comentó Chambers. "Tuve a cinco músicos en una habitación durante una semana. Ellos se aprendieron las canciones y luego vinieron al estudio, y Robbie cantó con ellos y fue muy simple. El resultado es maravilloso", agregó.
La nueva producción incluye canciones con diversos ritmos, que van desde el rock, hasta balada; con una clara influencia de The Beatles y Queen, entre otros.
Steve Power explicó que Williams fue quien marcó la pauta del disco desde un principio, y que el material se grabó como si fuera un show en vivo.
"Él nos hizo saber que no quería demasiado trabajo de arreglos, no quería que fuera irreal. Y es bueno que eso haya surgido de él. Debes tener valentía para hacer eso y si alguien debe tenerla, es el artista. Y nosotros lo seguimos."
El cantante, quien recientemente renovó su contrató con EMI Music por 125 millones de dólares, tomó un papel más activo en la grabación de Escapology , algo que, según Power, no había hecho.
"Antes no se sentía cómodo diciendo `No quiero que hagan eso` o `Eso está mal`. Pero ahora ya tiene más cofianza para hacerlo", afirmó.
El cantante, quien asegura que grabó desnudo algunos de los temas porque así se sentía más libre, explica cómo llegó a Escapology : "Iba manejando por Laurel Canyon en Los Ángeles y subiendo por ese lugar supuestamente estaba la casa de Houdini. Pero no es verdad.
"Compré el libro LA Exposed que habla sobre los rumores y la verdad sobre la ciudad de Los Ángeles. Eso de que la casa de Houdini estaba a la derecha del camino es sólo un gran mito. Mientras avanzaba iba pensando en Houdini y los pósters que yo había visto con imágenes sorprendentes. Y de hecho yo estaba tratando de pensar en cómo no hacer la sesión de fotos para el álbum".
Para Williams, esa ciudad es todo lo que imaginó cuando era niño y quería ser cantante.
"Todo lo que imaginaba que sería ser un cantante, se cristalizó cuando vine a vivir a Los Ángeles: Muchos amigos, una buena forma de vida y mucho sol. Es increíble. Creo que eso se refleja en muchas de las canciones."
19/11/02
Nota 5291