|
• PC entregará medicamentos y pomadas a lesionados con quemaduras: Reyes.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Oscar Reyes Juárez , Subdirector Operativo de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, habrá de entregar este miércoles, medicamentos a los damnificados por las explosiones de ductos de PEMEX en la comunidad de Balastrera perteneciente al municipio de Nogales el 5 de junio del 2003.
Luego de que la semana pasada en este mismo espacio informativo que durante ocho meses las personas quemadas con las explosiones de PEMEX no fueron atendidas en el Hospital de Veracruz donde no les entregaron los medicamentos ni pomadas, la respuesta se ha dado por parte de la Subsecretaría de Protección Civil.
"Nosotros estamos pendientes de las necesidades de éstas personas, porque son instrucciones del Gobernador del Estado, la semana pasada incluso, fuimos informados de esa situación por parte de la señora
Balbina Salas Basurto , después, sorprendidos, vimos sus declaraciones" indicó el departamento de comunicación social de Protección Civil.
Durante la platica con
Balbina Salas Basurto , se conoció de los casos de
Juan Aguilar Salas ,
Jorge Iván López Conde ,
José Contreras Lera y los adultos Dalila de la Cruz Conde y
Leodegario Ixtlahuaca Flores quienes están abandonados por el Hospital de Veracruz.
Este mismo miércoles se dará entrada a la solicitud de los afectados de Balastrera, para concertar una reunión con autoridades de PEMEX a fin de obtener el respaldo para medicamentos y una unidad para el traslado de los enfermos al Puerto de Veracruz.
"Vamos a recibir su petición, le vamos a dar seguimiento, aunque de hecho, el caso está cerrado para PEMEX y no se les puede obligar, aunque las gestiones, se van a hacer para atender el llamado de la gente".
08/05/07
Nota 52944