|
• Contrarias las declaraciones al alcalde de Rafael Delgado.
|
A+ A- • Ya se tuvo un primer acercamiento con autoridades estatales para dar inicio.
Leticia Maldonado Rebollo .
Contrario a las declaraciones del alcalde de
Rafael Delgado Rubén Octavio Torres Martínez quien hace unas semanas diera a conocer que no hay planes para que en este año 2007 se culmine o al menos se de inicio con la obra del rescate del Río Matzinga, ahora el alcalde de
Tlilapan Félix Cruz Lastre comentó que al menos por su parte y de su homólogo en
San Andrés Tenejapan Norberto Pérez Martínez sí existe la intención de coordinarse para que de una buena vez se inicie la obra de relumbrado para los municipios de la zona y la población en general.
En este contexto el alcalde reconoció que en un principio este proyecto se consideraba como No viable por que se requería de la construcción de una caja de tratamiento de aguas residuales, la cual tendría un costo de más de 2 millones de pesos, sin embargo recordó que iniciaron las negociaciones pertinentes con la planta de tratamientos de la planta del Fideicomiso de el alto Río Blanco FIRIOB y con ello cada municipio pagaría solo un porcentaje por el tratamiento de sus aguas.
Finalmente Cruz Lastre destacó que este proyecto sigue en pie y que por ende la semana pasada junto con el alcalde
San Andrés Tenejapan se sostuvo una reunión con el secretario de gobierno en el estado
Reynaldo Escobar Pérez para presentarle el proyecto integral de esta magna obra. Con la cual se detonaría el turismo en la zona.
Lo anterior aunque hasta el momento no se cuenta con una fecha tentativa para dar inicio a la misma.
09/05/07
Nota 52995