|
Fiesta italiana.
|
A+ A- Los clubes italianos ganaron este martes su duelo privado con los equipos españoles, al vencer el Milan al Real Madrid y empatar la Juventus ante el Deportivo La Coruña de visitante en el inicio de la segunda fase de la Liga Europea de Campeones de futbol.
En el estadio "Giuseppe Meazza", el Milan venció en el Grupo C por 1-0 al campeón Real Madrid en un partido que merecieron ganar los italianos por un marcador más amplio ante un equipo merengue sin ideas muy claras.
El único gol del encuentro lo anotó el ucraniano Andrey Shevchenko, a los 40 minutos, tras un acelerón para recibir un excelente pase filtrado al centro por el portugués Rui Costa.
Ambos equipos crearon muchas opciones en un partido movido, pero los españoles se quedaron siempre frustrados ante el arquero brasileño Dida.
Casi al final del partido, el club blanco pensó que había empatado, tras una "melé" delante del arco y un cabezazo del francés Zinedine Zidane, pero había fuera de juego de Raúl quien intentó introducir el balón por cualquier medio, aunque el árbitro nunca parpadeó en invalidar el suspuesto gol.
El Milan, que nunca se conformó con su ventaja, atacó durante todo el partido y mereció vencer ante el Real Madrid, que jugó sin su astro brasileño Ronaldo.
Por su parte, la Juventus de Turín consiguió remontar de forma espectacular un 2-0 en contra y cosechar un valioso empate a dos goles ante el Deportivo de la Coruña en el estadio Riazor, en partido del Grupo D.
En un veloz inicio, el Deportivo estableció su ventaja de dos goles en dos minutos, obra de sus delanteros Diego Tristán, a los nueve minutos, y el holandés Roy Makaay, a los 11 minutos.
Sin embargo, la Juve, que ha perdido tan sólo una vez en todas las competiciones esta temporada, recuperó la compostura y presionó al equipo gallego en el centro del campo durante toda la primera parte.
Los italianos recibieron su recompensa cuando el defensa Alessandro Birindelli introdujo un disparo, a los 38 minutos, y después cuando el checo Pavel Nedved estableció el empate desde fuera del área a los 57 minutos.
En otro encuentro del Grupo C, disputado en Moscú, el cuadro alemán Borussia Dortmund venció por 2-1 al Lokomotiv local con tantos de Torsten Frings (33) y Jan Koller (43). Sergei Ignashevich abrió el marcador por los rusos, a los 31 minutos.
Mientras, en el otro enfrentamiento del Grupo D, en Basilea, el cuadro local se puso al frente en el primer minuto con un gol del argentino Christian Giménez, pero el inglés Manchester United venció finalmente por 3-1, gracias a dos tantos del holandés Ruud van Nistelrooy, a los 62 y 63 minutos, y otro del noruego
Ole Gunnar Solskjaer , a los 68 minutos.
El gol de Giménez, tras 31 segundos, fue el sexto más rápido en la historia de la Liga de Campeones.
El gol más rápido en estos torneos, lo marcó el brasileño Gilberto Silva, quien anotó a los 20 segundos en el partido, en el que su equipo inglés Arsenal venció 4-0 al holandés PSV Eindhoven, el 25 de septiembre de este año.
26/11/02
Nota 5301