|
• Cuando la obra del acueducto termine ya no habrá más tandeos: Salgado.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
En Orizaba es común que la población se queje por que el servicio de agua potable no es continuo en algunas colonias, y reciben el vital líquido a través de tandeos.
Al respecto el director de servicios municipales
Walter Salgado Gómez dijo que en efecto hay colonias en las que los tandeos siguen siendo la única forma para abastecer a las familias habitantes, pero que en el momento en el cual la obra de la ampliación del acueducto quede terminada entonces los tandeos quedarán eliminados en su totalidad.
"Hemos hecho algunas modificaciones a nuestras redes tratando de evitar los tandeos y prevenirnos para cuando el acueducto esté listo, en el momento en que esto suceda vamos a recibir unos 130 litros por segundo más y eso nos va a permitir el hacer una mejor distribución de nuestras aguas"
Sin embargo la obra de ampliación del acueducto que se pretendía quedara terminada en abril o a mediados de mayo aún no se ha culminado por que se ampliaron los kilómetros de la misma.
Así también Salgado Gómez destacó que del 100 por ciento de tandeos con los que se encontraron al iniciar la administración estos se han logrado reducir por lo menos en un 50%.
"Aproximadamente el 50% entre el 40 y 50% desgraciadamente por la distribución del agua, y pues la parte más afectada es la parte norte de la ciudad por que es la más alta"
Finalmente dijo que colonias como la Obrera, Lourdes,
Santa María Tlachichilco y otras han sido de las colonias que al inicio vivían con tandeos y en la actualidad ya cuentan con el servicio durante las 24 horas del día.
16/05/07
Nota 53171