|
• Ya regresaron de vacaciones: Pascuala.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Ya regresaron de vacaciones los cinco hijos de la anciana indígena
Náhuatl Ernestina Ascencio Rosario , pero el pueblo de Soledad Atzompa está indignado con la actitud de la familia Inés Ascencio, reveló el alcalde
Javier Pérez Pascuala .
"Vendieron la dignidad indígena, se dejaron comprar la conciencia por el Gobierno del Estado" agregó el munícipe luego de dialogar con el "Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos"
Andrés Manuel López Obrador .
Y es que apuntó, que para los habitantes de Soledad Atzompa, no se puede olvidar la manera en que perdió la vida Ernestina Ascencio, una mujer de edad avanzada, indígena, respetada, a manos presuntamente del ejército.
"No podemos decir si recibieron 6 u 8 millones de pesos, porque la cifra no nos consta, pero el gobierno, compró sus conciencias, y eso molesta a nuestro pueblo indígena que no olvida".
Recordó que desde hace más de dos semanas, Martha, Juana, Carmen, Francisco y
Julio Inés Ascencio prácticamente huyeron de la comunidad de Tetlatzinga, y posteriormente fueron vistos y fotografiados en la Basílica de Guadalupe y en otros estados del país.
No se descarta que esas fotografías hayan sido filtradas a la prensa por el propio gobierno federal para ponerlos en evidencia y fortalecer la versión de que era falsa la acusación de violación a la anciana indígena.
18/05/07
Nota 53224