|
‘Rodarán cabezas’ en Chivas.
|
A+ A- La dureza de sus palabras lo decía todo, Jorge Vergara, dueño de Chivas, estaba sumamente molesto por la derrota ante América y la eliminación de su equipo de la semifinal del Clausura 2007, y aseguró que rodarán cabezas para el próximo torneo.
"La actitud mostrada no corresponde a la que un equipo como Chivas debe tener, espero reflexionen y rectifiquen, el Chivas de ayer no fue el mismo que jugó ante Pachuca la final de la Copa de Campeones".
Sin embargo, agregó que quedó demostrado que "el talento lo tienen pero no pusieron actitud y tienen que reconocer, porque si no reconocen es no tener vergüenza", afirmó Vergara.
El dueño del Rebaño se hizo presente en las instalaciones de Verde Valle, donde sostuvo una larga charla con jugadores y cuerpo técnico, y aseguró que ante la actuación de ayer en el Jalisco, rodarán las cabezas de algunos jugadores que a su criterio no se entregaron en la cancha.
"Hablé fuerte, fui claro, transparente y se los dije, que habrá gente que se vaya de Chivas, no hay indispensables y no me importa si son seleccionados o no".
Mencionó: "Sé muy bien quién no tiene actitud y quién se tiene que ir, hubo jugadores que fue vergonzoso lo que hicieron ayer, con el talento que tienen y no poner el corazón cuando se debe poner, vamos a ver si les da vergüenza y corrigen", enfatizó.
Además de la supuesta falta de actitud de algunos jugadores, Vergara Madrigal se mostró molesto con Gonzalo Pineda, quien fue expulsado en la primera parte del cotejo, por lo que le responsabilizó del flojo desempeño del Guadalajara durante el resto del partido.
"Hubo otros que caminaban en la cancha o le echaban la culpa al árbitro cuando no debería de ser, la expulsión de Pineda fue y se acabó, no había porque discutir, ahí el equipo se cayó, y esa fue una falla de Gonzalo, y es una falla que está pagando todo el equipo al haber jugado con diez jugadores nada más", afirmó.
El empresario tapatío aseguró que no se tentará el corazón para sacar de su equipo a aquellos jugadores que a su juicio ya no comulgan con la "filosofía Chiva".
"Hay gente que se tiene que ir de Chivas, serán cuatro o cinco. La verdad hubo jugadores que fue vergonzoso lo que hicieron y no pusieron el corazón. No me importa un pepino quien sea, en 180 minutos no pudieron meter un gol. Teníamos a la delantera más rápida y no pudieron hacer un gol, hombre por favor, está claro", aseguró.
Sobre el cuerpo técnico encabezado por José Manuel De la Torre, el presidente del equipo aseguró que también tuvieron parte de la responsabilidad, pues según Vergara, faltó motivación a los jugadores.
"Está claro y es parte de la responsabilidad del cuerpo técnico, hacer que un equipo se levante. No es fácil cuando pierdes en penales, pero hay que ser hombrecitos para reconocer y para meter la piernita. Tendrán que mejorar los jugadores en ese sentido, teníamos todo para ser bicampeones y la regaron porque no supieron aceptar la derrota contra Pachuca".
Sobre el delantero Omar Bravo, el dueño de Chivas, aseguró que existe una amplia posibilidad que sea transferido al futbol alemán, aunque no quiso revelar al equipo que podría emigrar.
"Ojalá se vaya, estamos buscando la mejor opción, estamos promoviéndolo en el extranjero. Espero que Omar logre su objetivo de irse a Europa y si se va, mejorará en otro equipo", agregó.
Se especula que la lista de transferibles de Chivas está integrada por Diego Martínez, Héctor Reynoso, Sergio Ávila, Antonio Patlán, Manuel Sol, Alfredo Talavera, Sergio Santana, Xavier Baéz, Antonio Salazar, Julio Nava y Juan Ocampo.
21/05/07
Nota 53277