|
La actriz se caracterizará de la pintora para recaudar fondos; cuestiona la nueva película.
|
A+ A- Ofelia Medina, quien encarnó a la famosa pintora en Frida, naturaleza viva (Paul Leduc, 1984), aseguró sentirse decepcionada y enojada, porque la versión de Salma Hayek está "muy chichona y le falta el bigote".
La actriz de telenovelas como Rina y La gloria y el infierno , dijo no estar interesada en ver la cinta dirigida por Julie Taymor, ya que algunas amistades le han comentado que tiene muchos pasajes "casi iguales" a los que ella realizó hace casi dos décadas.
Incluso si tuviera a la actriz veracruzana enfrente, simplemente no le diría nada, ya que "no me entendería".
"No me gusta que hayan rasurado a Frida, porque no sólo le rasuraron los bigotes, sino también las ideas. Le quitaron su sentido social y de lucha por los pobres, porque fue una artista y mujer comprometida ideológicamente, era una comunista y con una cultura amplísima", agregó la actriz. "Tengo mucho respeto por el trabajo de cualquier persona, pero realmente siento que utilizaron a Frida, le quitaron y pusieron lo que les convenía por vender y hacerse famosos, me duele y me molesta, no lo puedo evitar (...) Me gustaría que reestrenaran la que yo hice, para ver la calidad de la melcocha."
La polémica escena en la que Frida Kahlo (Hayek) y Tina Modotti (Ashley Judd) tienen un encuentro lésbico durante una escandalosa fiesta está fuera de lugar, ya que "nunca tuvieron relaciones".
"A esta pobre mujer (Modotti) la ponen como si fuera una tremenda reventada, pero ella era muy tranquila, tan sólo hace falta ver sus fotografías o leer la biografía que escribió Elena Poniatowska."
Por otra parte, la actriz invitó a una campaña para recaudar fondos para el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México, donde asistirá hoy caracterizada como la pintora mexicana, en la Casa de la
Cultura Jesús Reyes Heroles , en Coyocacán.
22/11/02
Nota 5330