|
• Laurentino Sosa Capistrán ordenó a personal de seguridad, sacar a reporteros.
|
A+ A- • Se molesta por preguntar caso de presunto ladrón que será liberado.
Juan Santos Carrera .
De manera prepotente y altanera, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de
Orizaba Laurentino Sosa Capistrán ordenó a personal de seguridad, sacar de las instalaciones a medios de comunicación, por insistir en un tema para el sin importancia.
El medio día de éste miércoles, personal de una televisora de gobierno acudió al Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde fueron atendidos en breves minutos por el titular.
Al tocar el tema de
Christian Hugo Sánchez Fuentes de 31 años de edad, detenido y acusado de ser presunto culpable de varios robos a casa habitación y tiendas de autoservicio, la respuesta de Sosa Capistrán fue sorpresiva.
"No hay elementos para inculparlo, ese caso se va a cerrar, no voy a hablar más del tema, es más, por favor, salgan de la oficina, tengo trabajo… Seguridad!! Acompañen al señor a la calle".
Minutos más tarde, el reportero explicó estar sorprendido por la actuación del Juez y es que se asegura, que personal de tiendas de autoservicio y otras afectadas por el sujeto detenido, han declarado y señalado de manera directa, pero al Juez eso no le importa.
El tema ya fue tocado de manera telefónica con
Rene Pobrete Dolores , presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado y es que no es la primera acción irregular donde se involucra a
Laurentino Sosa Capistrán .
Se recuerda la queja del Xalapeño abriel Romero Reyes quien con documentación en la mano y fotografías que dice, prueban el testimonio vertido, señala la ambición de un particular y posible contubernio con autoridades del Poder Judicial del Estado, a él y a su madre, la señora
Antonio Reyes Cruz , les arrebataron un predio valuado en poco más de 2 millones de pesos y unos departamentos en renta, culpan a
Laurentino Sosa Capistrán .
23/05/07
Nota 53327