|
• Se reúne comité indígena con autoridades Federales, sin llegar a ningún acuerdo.
|
A+ A- • Amagan bloquear carretera Orizaba-Zongolica el 14 de junio.
Juan Santos Carrera .
Los campesinos e indígenas de la Sierra de Zongolica están cansados de promesas y reuniones estériles con funcionarios del Gobierno Federal, por lo que si el 14 de junio no hay soluciones a las demandas de empleo, nuevamente bloquearán la carretera Orizaba-Zongolica y la autopista Córdoba-Orizaba.
Este miércoles desde temprana hora se reunieron agentes comunales de la Sierra de Zongolica encabezados por
Isidro Tehuintle Pacheco dirigente de la
Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, SAGARPA y Secretaría de Desarrollo Social en la sala Ignacio de la Llave del Palacio de Hierro en Orizaba.
Al final de la reunión, alrededor de las 13 horas,
Isidro Tehuintle Pacheco dijo, que "No hubo acuerdos, no nos trajeron soluciones, solo vinieron a escuchar nuestras demandas, ¿para que? Si esas ya las conocían"
Se programó una nueva reunión para el día 14 de junio en el mismo lugar y a la misma hora, donde la STPS habrá de presentar alternativas para atender la demanda de empleo en la Sierra de Zongolica.
De acuerdo al documento que los funcionarios se llevaron a la Ciudad de México, la OINSZ exige;
2 mil viviendas dignas, la creación de 5 mil empleos a través de una microempresa para Atlahuilco, una blockera en Astacinga, un taller artesanal en Mixtla de Altamirano, granja avícola para Zongolica, maquiladora para
San Juan Texhuacan , tienda comunitaria en Zongolica y 500 mil pesos para las oficinas de la
Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica.
23/05/07
Nota 53329