|
Mercury Internacional, su sello musical, confirma que la banda irlandesa proyecta una presen
|
A+ A- Aún está recién desempacado el nuevo material de U2, The best of 1990-2000 , y la banda irlandesa ya se encuentra grabando su nueva producción discográfica, cuya gira promocional, que comenzará en el 2004, tocará suelo mexicano.
De acuerdo con Clauzzen Hernández, label manager de Mercury Internacional, sello de Universal Music, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Müllen sí proyectan hacer una presentación en México, contrario a lo que se ha dicho durante muchos meses.
"Mucho se especuló de por qué México no había sido incluido en la gira de All that you can leave behind , que si fue por el supuesto pleito con los guardaespaldas del hijo del ex presidente Ernesto Zedillo (ocurrido hace cinco años); sin embargo, la verdad es que la gira era muy especial e íntima.
"El show estaba hecho para lugares pequeños y la economía en los países latinoamericanos no daba para pagar un boleto, que en Estados Unidos alcanzó precios de 180 dólares cada uno. Además, los empresarios no encontraron la forma de hacerlo, porque tenían lugares muy grandes o muy pequeños", explicó la ejecutiva.
Del nuevo material que recopila los mejores sencillos de la banda durante la década pasada, y que salió al mercado en una edición especial, con dos discos compactos y un DVD, Hernández dijo que durante el primer día se vendieron 3 mil 400 unidades, de un total de 130 mil.
"En este disco se trataron de conservar mucho los símbolos que han estado alrededor de la carrera de U2, en los últimos 10 años. Por eso, la portada tiene la clásica lucha entre los búfalos (que fue característica del video One )", expresó.
El cuarteto europeo, que es "el mayor lanzamiento" de su casa discográfica para finales de este año y principios del 2003, podrá también estar en las videotecas de sus más fervientes fanáticos, a partir del próximo 2 de diciembre, cuando salga a la venta la versión en DVD de The best of 1990-2000.
23/11/02
Nota 5346