|
• María del Carmen Merino Nelly comentó que el agua sí está clorada como debe de ser.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
El agua que los seres humanos consumen debe cumplir con las reglas de cloración necesarias sobre todo en esta época del año en la que las infecciones diarreicas van a la alza.
En torno a lo anterior María del
Carmen Merino Kelly coordinadora de regulación y fomento sanitario en la jurisdicción sanitaria número 7 comentó que las zonas que comprenden a los municipios aledaños a Zongolica y Orizaba el agua sí está clorada como debe de ser y está en las condiciones necesarias para el consumo humano.
Ya que dijo desde el inicio de la actual administración estatal se hizo la petición a la Comisión de Salud del congreso local para sancionar a los alcaldes veracruzanos que no cloren el vital líquido, por lo cual en la actualidad no hay uno que no ponga interés en clorar el agua.
"Desde que inició el mandato de Fidel Herrera, el Congreso, los servicios de salud, todos trabajan en el mismo tema, hacer que los veracruzanos tengan una buena salud y para empezar con la cloración del agua".
Siendo de esta manera que aseveró gracias al interés de las autoridades municipales, ahora se cuenta con más y mejores sistemas de hidráulicos, que permiten que haya mayor número de comunidades y congregaciones con el servicio de agua potable, mismo que evita la proliferación de enfermedades gastrointestinales.
"Hemos tenido reuniones con los alcaldes para ver la cloración y ellos están concientes en que es su último año, pero no por eso van a desproteger a sus conciudadanos". Finalizó.
28/05/07
Nota 53466