|
• Fue puesto a disposición del MP en Cd. Mendoza.
|
A+ A- • SSP y policía municipal implementan fuerte operativo.
Por: Edgar Gómez.
Acultzingo, Ver.- Después de haber vendido un predio, un ama de casa de nombre
Aurelia Palacios Gómez , de 44 años de edad, fue despojada por dos sujetos armados con pistolas de grueso calibre de más de $130 mil pesos, producto de la venta antes mencionada en este municipio.
Tras denunciar los hechos se implemento por parte de la policía municipal, así como de elementos de la SSP con base en Cd. Mendoza un impresionante operativo en el cual, se logro la detención de uno de los dos sujetos, cuando este trataba de darse a la fuga a bordo de un camión de pasajeros. El hampón aun llevaba en su poder parte del botín.
De acuerdo con los reportes oficiales de conoce que fue el día de ayer alrededor de las 11:00hrs cuando Aurelia Palacios se encontraba al interior de su vivienda marcada con el número 97 de la avenida Ignacio de la Llave en la cabecera municipal, en compañía de su hijo, cuando escucho que alguien tocaba a su puerta.
Al abrir sufrió un empellón por parte de dos sujetos que portaban pistolas de grueso calibre, la amagaron y después hicieron lo mismo con su menor hijo de nombre
Laurencio Páez Palacios exigiéndole la entrega del dinero que tenia en su poder, la señora negó de manera inmediata tener dinero, por lo que, uno de los hampones lo volvió a exigir comentado que varios días atrás ella había vendido un predio.
Los asaltantes amenazaron a la ama de casa, diciéndole que si no les entregaba el dinero matarían a su hijo motivo por el cual Aurelia accedió a darles la cantidad de $130 mil pesos en efectivo.
Al tener el botín en sus manos los asaltantes abandonaron el domicilio no sin antes amenazar de nueva cuenta a la ama de casa con matarla si denunciaba estos hechos a la policía.
Después de varios minutos, Aurelia dio aviso al comandante de la policía municipal, quien a su vez informo al delegado de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Cd. Mendoza, este último ordeno de manera inmediata montar un operativo impresionante para dar con el paradero de los hampones.
Tras varias horas de peinar la zona, los uniformados interceptaron un autobús sobre la carretera Ciudad Mendoza - Acultzingo en el cual lograron interceptar a uno de los delincuentes a quien le encontraron después de revisarlo, más de $22 mil 600 pesos.
El hampón se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza.
29/05/07
Nota 53473