|
• Raúl Vera Aguilar es el candidato natural para Río Blanco.
|
A+ A- • Exigen al CDE evitar arribismo de traidores y busca chambas.
Juan Santos Carrera .
Los diferentes sectores del
Partido Revolucionario Institucional en Río Blanco, rechazaron la candidatura del carnicero de profesión
Sergio Rodríguez Díaz , por considerar que llevaría al partido a una inminente derrota al ser un precandidato electorero, arribista, oportunista, busca chambas y traidor.
Es el pronunciamiento entregado por escrito al Delegado Distrital del PRI Carlos Bernal, firmado por el OEM-PRI, la CNC, el FJR, Asociaciones Civiles y la CNOP en el Distrito.
Exponen, que Sergio Rodríguez, ha sido una persona oportunista, pero sobre todo traidora, pero no de votos, sino que le ha dado la espalda al partido cuando más se necesita de todo el trabajo de la militancia, como en el caso de las elecciones del 2006 cuando despotricó y dejó de apoyar al hoy Diputado Federal.
Se explica en el documento al que la redacción de éste medio tuvo acceso, que Sergio Rodríguez ha sido una persona conflictiva, al grado que en el 2005 fue detenido por elementos de Seguridad Pública acusado de presunto secuestro en contra de sus propios hijos.
Durante el pasado proceso de selección de candidato a la alcaldía, no reconoció los acuerdos internos donde se firmó un documento y se dijo que quien tuviera más popularidad y opciones de triunfo sería candidato del PRI, aún con eso, forzó a una consulta a las bases donde quedó humillado con un cuarto sitio.
Aún con ello, no aceptó los resultados y en un acto de rebeldía decidió no respaldar a los candidatos a la alcaldía y diputación federal, es más, se duda, haya acudido a la urna a votar por los abanderados del PRI.
Después de abandonar al partido, sin hacer trabajo político, a tres meses del actual proceso interno, impulsado por la dirigente de la industria de la masa y la tortilla
Aída Palafox Fuentes , pretende buscar una consulta interna para volver a dividir al partido y beneficiar al PAN.
Es por eso, que las organizaciones y sectores antes mencionados, exigen que el Comité Estatal del PRI analice quien es el candidato natural, con verdaderas opciones de triunfo, con trabajo político, y solo hay un nombre que no ha dejado de trabajar y que sacará al PAN del Palacio Municipal como debió haber sucedido desde las elecciones pasadas:
Raúl Vera Aguilar .
30/05/07
Nota 53516