|
Fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez
Orizaba, Ver.- Al tener varios días sin comer y por la necesidad de hacerlo, una viejita estuvo a punto de morir el pasado día martes en la unidad habitacional el Chayotal por asfixia ya que al ingerir pasto se atraganto.
Fue necesaria la oportuna intervención de paramédicos de la Cruz Roja quienes al llamado de los vecinos se trasladaron al lugar de los hechos de forma casi inmediata para auxiliar a la sexagenaria.
De acuerdo con versiones vertidas por personas cercanas a la ancianita, se sabe que sus hijos la abandonaron varios días atrás, lo que provoco que se quedara sin comer en ese tiempo.
La sexagenaria lleva por nombre Inés Durán, de 74 años de edad, con domicilio en Retorno Uno, esquina Andador Uno, de la unidad Chayotal, quien tenia varios días sin probar bocado.
Ante la desesperación por no hacerlo arranco pasto del patio de su casa y tras lavarlo empezó a ingerirlo, tras el ansia del bocado pequeñas hojas se le empezaran a atorar en la garganta provocándole dificultad para respirar.
Fueron vecinos cercanos a ella quienes descubrieron que la septuagenaria se estaba asfixiando, llamando de manera inmediata a la benemérita institución para su pronto auxilio.
La Señora Inés fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital de Especialidades del IMSS de esta ciudad, donde permanece bajo observación médica, además ya que presenta un cuadro de desnutrición grave.
De estos lamentables hechos, tomo conocimiento el procurador de la defensa del menor y la familia, del Sistema Integral de la Familia (DIF) municipal, quién se encargara de conocer en que condiciones se encuentra viviendo la septuagenaria.
31/05/07
Nota 53529