|
• 20 mil alumnos sin clases en pleno proceso de exámenes finales.
|
A+ A- • Exigen abrogación a las modificaciones de la Ley del ISSSTE.
Juan Santos Carrera .
Por tercera ocasión en el presente semestre escolar, cinco mil alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se quedaron sin clases en pleno proceso de exámenes finales por el paro de brazos caídos por parte de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Este paro de brazos caídos y plantón frente a las instalaciones del ITO protagonizado por integrantes de la Delegación D-II-15 del SNTE, forma parte de las movilizaciones en el país para exigir la abrogación de las reformas a la Ley del ISSSTE.
El Tecnológico de Orizaba formó parte del paro de brazos caídos de los maestros que laboran en los 6 Institutos Tecnológicos del Estado de Veracruz así como el CRODE con sede en Pluviosilla, con lo que son casi 20 mil alumnos los que pierden este día hábil.
Lo grave, es que a una semana de concluir el presente semestre escolar, los alumnos están en pleno proceso de exámenes finales, y pese a que los maestros anunciaron que no se afectarían las clases, ninguno de los estudiantes ingresó a aulas.
Los secretarios generales de las Delegaciones del SNTE, no estuvieron al frente de las manifestaciones, ellos participan desde el jueves en una Asamblea Nacional en Aguascalientes, donde se analizan nuevas medidas de protesta para continuar con la búsqueda de dar marcha a tras a las reformas a la Ley del ISSSTE.
Personal de confianza así como directivos de los Institutos Tecnológicos laboraron de manera normal, los edificios estuvieron abiertos a los alumnos, que aprovecharon la manifestación de los maestros para hacer un puente desde jueves hasta lunes en que se reanudarán las clases.
01/06/07
Nota 53567