|
Se extravían menores en “El Cerro del Borrego”.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Dos jóvenes estudiantes se extraviaron durante parte de la mañana de ayer en el Cerro del Borrego, por lo que se inició una búsqueda con personal de PC, Cruz Roja y elementos preventivos de Orizaba, para finalmente, luego de tres horas, lograr ubicarlos y rescatarlos.
La desaparición de los escolapios provocó la movilización de la policía municipal, elementos de Seguridad Pública, bomberos al mando del comandante
Mario Flores Camacho y paramédicos de la Cruz Roja, con Mauro Escobedo, así como grupo de voluntarios.
La movilización de estas fuerzas policíacas provocó la expectación entre deportistas que diariamente suben el "Cerro del Borrego", así como vecinos de la sur 16 y 18, quienes de inmediato se alarmaron ante esta sorpresivo operativo.
Los presuntos desaparecidos:
Suri Sarahí Benítez Victoria ; de 15 años de edad; con domicilio en la calle Primero de Mayo número 9; de la colonia Cidosa de Orizaba y
Mario Araus Rojas , de 17 años, vecino de la avenida Sandino número 25, de la colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco, son menores.
Los hechos se presentaron ayer a las 7:00 horas, cuando los estudiantes iniciaron el ascenso a la cima del "Cerro del Borrego" por Sur 18, y al llegar al punto de áreas gimnásticas, estuvieron entreteniéndose algunos minutos.
Aproximadamente a las 08:45 realizaron el descenso pero por el camino equivocado, al querer bajar por la parte poniente, con el propósito de acortar distancia.
Después de varios minutos de caminar se dieron cuenta que tomaron la vereda equivocada y quedaron atrapados por los peñascos que dan a la parte trasera de "Matusa" y Mariscos Boca del Río.
La situación se complicó cuando a Sarahí se le cayó su bolso, donde llevaba dinero y pertenencias, al tratar de ir por él, llegó a un lugar sumamente peligroso; esta vez ya no pudo emprender el regreso.
A gritos empezaron a pedir ayuda, hasta que unos jóvenes que viven en la parte baja del cerro escucharon los llamados de auxilio, después con señas y claves anotaron un número del teléfono celular que llevaban los extraviados.
Tras entablar comunicación, vecinos del rumbo dieron parte a la inspección de policía y Protección Civil, arribando el
Coordinador Regional José Luis Palma Déctor y junto con
César Pérez Hernández inició la búsqueda.
Después de tres horas lograron ubicar a Sarahí y Mario Araus, quienes estaban asustados y con algunas heridas abrasivas, presuntamente que se realizaron durante algunos lapsos de sus recorridos, hasta que fueron rescatados.
03/06/07
Nota 53598