|
Sesionará el consejo de la UNIVO.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Mario Martínez Déctor socio de la Universidad del Valle de Orizaba y miembro del consejo de la misma fue entrevistado ayer durante el homenaje póstumo a Roberto López arano quien falleciera este domingo 3 de junio, y dijo que aún no se ha designado a ninguna persona para que asuma la rectoría de la universidad, aunque comentó si hay una persona que al ser durante años el brazo derecho del hoy finado bien pudiera ocupar su sitio mientras se toma la decisión.
"La decisión no va a ser de inmediato, aunque por el momento está al frente el ingeniero Antonio Gutiérrez, quien conoce a perfección el trabajo hecho por el ingeniero López Arano y él mejor que nadie puede ver la continuidad". Aseguró.
Ya que dijo la formación social de López Arano cuyo sentido siempre fue el de la superación académica y el de ayudar el entorno social y ambiental no es fácil de sustituir, por lo cual ahora los miembros que quedan del consejo de la UniVO deberán tener más que una sesión de consejo, una charla entre amigos para determinar quien pudiera ser el sucesor.
"De momento no podemos fijar una fecha, pero creo cuando más un mes, y uno de los nombres que cubre ese perfil es el ingeniero Gutiérrez, esperamos que pueda ser él, pero no se puede asegurar absolutamente nada"
Dijo que no hay programas que corran el riesgo de quedar en el olivo ahora que
Roberto López Arano ya no está entre la comunidad de la universidad, ya que al contar con la aportación del ingeniero Antonio Gutiérrez hay seguridad de que van a tener continuidad.
Añadió que el consejo a parte de tener reuniones informales deberá sesionar cuanto antes ya que actualmente sólo 2 de los 4 integrantes siguen vivos, pues fue hace aproximadamente un año cuando
Joel González Ibarra falleció y ahora
Roberto López Arano , en tanto que él
Mario Martínez Déctor y Antonio Gutiérrez deberán tomar gran parte de esta importante decisión.
05/06/07
Nota 53657