|
"Die Another Day" llegará al país asiático, tras haber sido levantado el veto a cintas de la
|
A+ A- Los espectadores chinos pronto podrán disfrutar de las aventuras del más aclamado espía de todos los tiempos, gracias a que el gobierno chino levantó la prohibición impuesta a las películas de los estudios MetroGoldwyn-Mayer, informó la prensa local.
Dicha decisión permitirá a la audiencia china familiarizarse por primera vez con los peligros y los líos amorosos de James Bond, agente secreto 007 "al servicio de su Majestad".
Die Another Day llegará a los cines chinos dentro de unos meses, pese a que su estreno mundial ha tenido lugar esta semana en Londres.
"Estamos a punto de entregar una copia de la película al gobierno chino para que proceda a su distribución en los cines del país", declaró Danny Rosette, jefa de mercadotecnia de la productora estadounidense MGM.
La prohibición de proyectar cualquier largometraje de los estudios de Hollywood fue consecuencia del rodaje del filme El laberinto rojo, de esos mismos estudios y que, protagonizado por el actor estadounidenses Richard Gere y filmada en Pekín, denuncia el corrupto y dudoso sistema judicial chino.
Gere es conocido además por su trabajo como actor de cine, por su activa participación en campañas en favor de la independencia del Tíbet, además por practicar la religión budista. Por su parte, la nueva entrega de las aventuras del agente inglés James Bond, que en esta nueva película es capturado por el gobierno de Pyongyang (Corea del Norte), tradicional aliado comunista de China, será estrenada en Hong Kong el 30 de enero y en Taiwán el 1 de febrero de 2003.
25/11/02
Nota 5369