|
• La empresa no cuenta con permisos para trabajar, confirma alcaldesa.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Habitantes de la colonia Morelos y de la Unidad Habitacional El Guayabal, se manifestaron en contra de la empresa constructora "2002" y de Emulsiones y Derivados Orgánicos SA (EDOSA) por los altos índices de contaminación que generan.
Pidieron el apoyo de la alcaldesa
Ofelia Conche Sarmiento para poner una solución al problema que ya ha generado infecciones respiratorias, vómitos y mareos a los colonos que a diario, tienen que convivir con las emanaciones de humo.
Fueron en total 35 amas de casa que acudieron al palacio municipal para buscar dialogar con la presidenta municipal; encabezadas por
David Hernández Castillo , explicaron que hace más de 10 años que las empresas trabajan en la zona, pero hasta hace dos meses solo almacenaban chapopote.
Ahora, desde hace dos meses sin contar con las instalaciones adecuadas se dedican al procesamiento del chapopote para la generación de asfalto que es vendido a los ayuntamientos para programas de bacheo que realizan con su misma constructora.
Al recibirlos, la alcaldesa reconoció, que este problema debe ser atendido con urgencia, porque la empresa no tiene permisos para el procesamiento del chapopote y no cuentan con chimeneas para las emanaciones de humo al aire.
Citaron para el lunes de la próxima semana a las 10 horas, al propietario de las empresas, Fernando Quiroz, quien ya había sido conminado a regularizarse y su caso, fue puesto a disposición del Consejo Estatal del Medio Ambiente para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones de encontrar bases para ello.
07/06/07
Nota 53702