|
• Así lo informo Rafael Teissyer Uruñuela, presidente de esta unión en Orizaba.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Ante la creciente ola de necesidades de los jubilados, viudas y pensionados de la región, el presidente de la unión de estos en el Valle de
Orizaba Rafael Teissyer Uruñuela dio a conocer que la cita con los miembros del Congreso de la Unión para buscar la forma de apoyarlos ya se ha concretado.
"nosotros lo que les pedimos a los diputados y senadores es que nos regularicen las pensiones por que mire hay quienes ganamos de pensión 1,600 pesos y sólo pedimos que nos las pongan en el doble, no queremos más, sólo lo justo".
Con los que únicamente las pensiones más bajas serían las que tendrían dicho apoyo, pues dijo los jubilados, viudas y pensionados del Valle de Orizaba saben bien que quienes perciben pensiones justas no deben entrar en el reajuste, ya que el gobierno tampoco tiene los recursos necesarios.
Agregó que es necesario ya que este sector sea tomado en cuenta pues ellos quienes han dejado su vida en las empresas donde laboraron años enteros hoy ya no tienen ni siquiera familiares que les apoyen en el mayor de los casos.
"Mire usted hay quienes tenemos buenos hijos y familiares que nos ayudan pero para los demás que no tienen a nadie no hay forma de apoyarles, por eso ya les dijimos a los diputados y si ellos no pueden los senadores ya nos dijeron que sí nos van a apoyar para que nuestras pensiones sean justas".
Por último comentó que la reunión en el congreso de la unión se llevará a afecto la próxima semana, por lo que la fecha de la respuesta a la petición se dará en cuanto se efectué la misma.
07/06/07
Nota 53721