|
La nueva película de Pierce Brosnan recaudó 47 mdd.
|
A+ A- Tal vez cuando sea mayor, Harry Potter llegue a ser un gran espía, pero este fin de semana tuvo que dar un paso al costado para cederle el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá al superagente James Bond y su filme
Die Another Day .
La última película del agente 007 recaudó en su fin de semana de estreno 47 millones de dólares, según las cifras que dieron a conocer los grandes estudios.
La vigésima aventura del espía británico, protagonizada por cuarta vez por Pierce Brosnan y la nueva "chica Bond" Halle Berry, fue el mejor estreno de un filme de James Bond.
El mundo nunca es suficiente , la decimonovena cinta de Bond, recaudó en 1999 en su fin de semana de estreno en Estados Unidos 35.5 millones de dólares. La serie se inició en 1962 con Dr. No , protagonizada por Sean Connery.
Mientras se consiga que el agente 007 sea atractivo para un público joven, seguirá habiendo nuevas películas de James Bond, dijo un portavoz de la distribuidora MGM. Alrededor de un tercio del público del pasado fin de semana en Estados Unidos no superaba los 25 años.
La crítica estadounidense se mostró generosa con Pierce Brosnan en su cuarta interpretación de Bond, aunque también atribuyó el éxito a su atractiva compañera de reparto, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, Halle Berry.
Die Another Day , dirigida por el neozelandés Lee Tamahori, también registró buenos resultados de taquilla en Gran Bretaña, España, Francia y Suiza.
En tanto, en su segunda semana en cartelera, Harry Potter y la cámara secreta descendió al segundo puesto, al recaudar 42.4 millones de dólares, sumando así 148.5 millones en 10 días.
Warner Bros. espera excelentes resultados el fin de semana que viene, por el feriado del Día de Acción de Gracias.
Detrás de Harry Potter se ubicó
Friday After Next , la tercera en una serie de comedias negras creadas por el rapero Ice Cube, que recaudó 13.1 millones de dólares.
26/11/02
Nota 5376