|
Profeco establecerá operativos durante fiestas decembrinas para evitar abusos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con el propósito de evitar abusos en los precios de artículos de temporada, así como de juguetes y productos alimenticios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará un operativo en establecimientos de la zona centro, mencionó
Adrián García Rodríguez , conciliador ejecutor de la oficina de esa dependencia en la ciudad.
En entrevista señaló que para ello personal de la delegación federal Veracruz recorrerá comercios dedicados tanto a la venta de juguetes como de bebidas -que es otro de los productos que registran mayor demanda en diciembre-, además de que en las grandes tiendas de autoservicio requerirán que se les proporcione una lista de los productos de oferta.
"Esto es para verificar la vigencia de las mismas o en su defecto el número de artículos a ofrecer para estar pendientes de que se respete lo que se ofrece a la población consumidora, afortunadamente en la zona, las quejas sobre violación de precios de ese tipo de comercios es mínima, pero no por ello deja de haber vigilancia", dijo.
Finalmente, García Rodríguez mencionó que además de este tipo de acciones, la Profeco se da a la tarea de informar a la población consumidora sobre la mejor manera de optimizar los recursos económicos con que cuenta a fin de año para evitar gastos excesivos que podrían afectar su economía posterior y la mejor manera es no ser cómplice de la mercadotecnia excesiva.
"Esto porque al ser vecinos de un país altamente consumista, se incurre en la promoción excesiva de productos que no tienen nada que ver con la fecha que se acerca, por lo que la Profeco insistirá como lo dice su lema "regale afecto, no lo compre", concluyó.
28/11/02
Nota 5379