|
• Gestiona Ayuntamiento introducción de teléfono: Pérez.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Con el apoyo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de
San Andrés Tenejapan gestiona ante la empresa Teléfonos de México, introducir este sistema de comunicación al municipio, uno de la Sierra de Zongolica de los más cercanos a la zona urbana de Orizaba y que aún, está incomunicado.
De hecho, las cerca de 5 mil familias que habitan en
San Andrés Tenejapan el único medio que tienen de comunicación es el transporte y bajar a la zona urbana donde hacen uso del teléfono en Tlilapan o hasta Orizaba.
"Es una pena que estando tan cerca de las zonas urbanas, aún estemos incomunicados, por eso es que pretendemos que antes de terminar nuestra administración al menos se de por aprobado el proyecto" explicó en entrevista el alcalde de
San Andrés Tenejapan ,
Norberto Pérez Martínez .
El munícipe sostiene reuniones con el Delegado Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la zona Orizaba-
Zongolica Romeo Estrada Ríos , para poder apuntalar la gestión ante la empresa.
"Sabemos que no depende del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal, pero siempre será un gran respaldo que juntos, hagamos esta gestión que es de beneficio directo a nuestra comunidad".
Norberto Pérez Martínez admitió que uno de los proyectos de esta administración que probablemente quedará pospuesto, es el rescate y saneamiento del Río Matzinga, obra que realizarían los municipios de
San Andrés Tenejapan , Rafael Delgado y Tlilapan, sin embargo, que debido a la tramitología en la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, no se ha podido concretar.
11/06/07
Nota 53805