|
• Ya se dotó de apoyos a los damnificados: Aguilar.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Debido a que la temporada de lluvias se adelantó ya ha comenzado a cobrar cara la factura pues ha tomado desprevenidos a más de uno, tal es el caso de algunas familias que habitan en el municipio de Nogales en donde un promedio de 10 viviendas y 12 personas fueron víctimas de las fuertes lluvias.
Al respecto el alcalde
José Marcelo Aguilar López aseguró que todas las familias que lamentablemente tuvieron algún daño ya están siendo apoyadas por las autoridades, pues mencionó que incluso una de las familias damnificadas ya fue canalizada a un albergue debido a que por la fuerza de la lluvia el techo de su casa fue derribado.
"Ellos ya están en un albergue y nosotros los vamos a apoyar para que cuanto antes tengan nuevamente su casa sin daños". Comentó.
Así mismo comentó que los puntos débiles del municipio en cuanto a las lluvias son el río Chiquito y La Carbonera, motivo por el cual la corporación de Protección Civil se encuentra en alerta permanente para evitar se suscite una desgracia. Aunque en todo momento recalcó que los desbordes en los afluentes han sido mínimos y nada similar a la tragedia del 5 de junio del pasado 2003.
Agregó que para evitar una contingencia también se hacen las respectivas labores de limpieza de los afluentes de la zona como lo son los ríos antes mencionados y el Río Blanco.
"Hemos recogido, llantas, pañales, botellas, sinceramente hemos recogido mucha basura, porque vemos que la gente tiene esa mala costumbre, que trataremos de erradicar a toda costa". Finalizó.
11/06/07
Nota 53808